miércoles, 8 de febrero de 2012

REVOLUCION FEST

n país puede juzgarse según tratan a sus animales”.(Mahatma Gandhi)
La explotación animal es definida como cualquier acto llevado a cabo por cualquier humano o institución humana en el cual se utiliza a los animales como alimentos, ropa, entretención, experimentación científica y comercial o cualquier otro propósito que atente en contra de su dignidad.
Al igual que nosotros, los demás animales (no olvidemos que nosotros también somos animales) son seres sintientes con capacidad para sufrir y disfrutar de su vida. A pesar de ello, estos últimos son víctimas de un modo de discriminación arbitrario e injusto que se lleva la vida de millones de ellos cada hora: el especismo.
El especismo es la discriminación de un individuo en función de su especie. Es decir, considerar que los intereses de alguien no merecen un peso justo debido a su especie de pertenencia. La forma de especismo más común es la que establece que es el hecho de que pertenezca o no al grupo humano lo que determina el respeto que merecen sus intereses. La defensa de esta forma de especismo gira normalmente en torno a dos argumentos. Lo que esconden ambos es la idea de que es la simple pertenencia a la especie Homo Sapiens es el motivo por el cual los humanos merecemos que nuestros intereses tengan un trato privilegiado con respecto a los intereses de los demás animales.
Si queremos ser justos debemos rechazar el especismo y sus consecuencias (la explotación animal), ya que en general, todos los animales, humanos o no humanos, somos iguales en lo que al respeto que merecemos se refiere.
Es importante tener en cuenta que muchas de las Sociedades Protectoras y Refugios no son subvencionadas por el estado y subsisten gracias a las donaciones y a la entrega personal voluntaria.
La tenencia responsable y las castraciones son la alternativa más positiva ante una creciente superpoblación de animales abandonados y a merced de todo tipo de: enfermedades, accidentes, maltrato, frío, hambre e innumerables cantidad de inclemencias que poca gente podría imaginar y que otra tanta prefiere ignorar
RevoluciónFest apoya la Ley de un Hospital Veterinario Público y gratuito en todo el territorio nacional, con unidades fijas o móviles, según las necesidades regionales.
Hospitales Veterinarios Públicos con una guardia las 24horas, los 365 días del año.
Las campañas de esterilización de animales callejeros o domiciliados deberán realizarse en forma permanente en todo el territorio nacional. Lograr declarar a la República Argentina como “País No Eutanásico”, entendiendo al método de castración como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de los animales.



















Por último estos hospitales no albergaran animales, ya que no es un refugio, y es por eso que deberán trabajar en conjunto con ONGs locales que cuenten con refugios para animales, con las máximas medidas de higiene, sanidad y calidad de vida ambulatoria para el cuidado de animales abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario