jueves, 16 de febrero de 2012

El perro que ama a los cerdos

Olvídese de los tres cerditos que se esconden del lobo feroz. Estos seis chanchitos han encontrado un nuevo amigo/madre en un bulldog francés llamado Baby.
El santuario de animales Lehnitz, a las afueras de Berlín, es el lugar donde Baby acoge a los lechones de jabalí desde que llegaron allí el sábado con tres días de edad y tiritando de frío.
Norbert Damm, trabajador del lugar, manifestó que, tan pronto como los peludos lechones fueron traídos, Baby pasó por encima y comenzó a acurrucarse ellos para mantenerlos calientes, a pesar de que son casi de su tamaño.
El bulldog de ​​8 años de edad, 'ha permanecido a su lado desde entonces para asegurarse de que esten bien', dijo Damn.
"Ella piensa que son sus propios hijos", añadió.
Sin embargo, no es la primera vez que Baby acoge a los nuevos invitados del santuario: en el pasado adoptó mapaches, gatos y muchos otros animales. 'Ella es una súper madre', confesó Damm.
La madre de los lechones murió en el bosque, dejando huérfanos a los tres machos y tres hembras que conforman la camada. En el momento en que fueron encontrados, pesaban un kilogramo cada uno, pero desde entonces comenzaron a ser alimentados con un biberón en el santuario y están creciendo bien, aseguran en el santuario.
De acuerdo a Damin, los animales no pueden ser liberados en el medio natural porque aún no tienen miedo a los humanos y podrían morir fácilmente, pero calcula que en unos tres meses, cuando ya se puedan alimentar por su cuenta, podrían ser puestos en libertad.
Los jabalíes son comunes en Alemania, incluso en las grandes ciudades, y los rebaños han crecido desde que la expansión de los cultivos comerciales comenzar a proporcionarles más alimentos.





Estimaciones recientes han puesto a la población de jabalíes en más de 10.000 especímenes sólo en Berlín, donde viven en extensas zonas boscosas y con frecuencia se aventuran en los patios y campos deportivos, destrozando el césped en busca de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario