domingo, 26 de febrero de 2012

MORRISEY SORPRENDE CON SENDA ACTITUD ANIMALISTA EN FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

El astro dejó al público de la Quinta Vergara reflexionando sobre lo que significa comer carne.
“Carne es asesinato” así se titula el tema con que sacó la bandera de defensa animal en el frívolo escenario.
Además pidió que sacaran las plumas del vestido de Eva Gómez.
Por CA.V
Justo a las 01.45 comienza a sonar estrepitosamente una melodía casi fúnebre en el escenario de la Quinta Vergara. Morrissey con actitud de dolor da inicio a la interpretación de “Meat is murder” (Carne es asesinato), uno de sus temas de defensa animal que da cuenta de sufrimiento de aves y reses durante su crianza y posterior matanza. De fondo el video del sencillo con crudas imágenes acompañaba al ex integrante de The Smiths que con máxima celeridad pronunciaba cada una de las frases. A ratos las cámaras evitaban un plano general para no mostrar el video donde pollos pendían inertes en rieles de fábricas y como vacunos eran destazados aún estando vivos. Al final de la canción y en actitud de recogimiento, el cantante inglés se sentó en el escenario dando la espalda al público para reflexionar sobre el maltrato y crueldad al que son sometidos miles de millones de animales para satisfacer el hambre humano. A lo lejos pero claramente del público que estaba cerca del astro vegano se escuchó un visceral “¡gracias Morrissey!”.
Luego de 6 temas puso final a su show. Los animadores despedían abruptamente al ídolo ya que él mismo había solicitado ningún tipo de interrupción y menos la entrega del souvenir de la gaviota festivalera porque no significaba nada para él.
Pero antes el cantante, y entre unas de sus exigencias, pidió que sacaran las plumas de pavo de guinea del vestido de Eva, si no, suspendía su presentación. Además, la animadora debió usar zapatos de plástico.
Rebelde con causa
Este tipo de actitudes de Morrissey son carta fija en cada una de sus presentaciones. Es más, hasta ha declinado presentarse por sentir olor a carne asada.  En 2009, el artista abandonó el escenario del Festival Coachella en California porque olía a parrillada. La organización del evento debió rogarle para que regresará a cumplir con su participación. Incluso, al interior de sus conciertos está prohibida la venta de carne en cualquiera de sus presentaciones (hamburguesas, hot-dogs, etc.).
Morrissey es vegetariano desde los 11 años de edad y él mismo cada vez que lo desea suelta su conocida frase “si amas a los animales, obviamente no tiene sentido lastimarlos“. De 1982 hasta 1987, Morrisey formó parte de la agrupación The Smiths con quienes compuso el albúm  “Meat is Murder” del cual se desprende la canción homónima que está dedicada al vegetarianismo. Como se especificó anteriormente, el tema relata la tortura de la cual son víctimas millones de animales al año que se destinan para el consumo humano, o bien, para producir alimentos derivados de ellos como el huevo, la leche y el queso, entre algunos productos.
Meat is murder
Dejamos un fragmento traducido al español de la canción “Carne es asesinato”:
Los gemidos de un novillo podrían ser gritos humanos.
Cada vez más cerca viene el cuchillo espeluznante.
Esta hermosa criatura debe morir.
Esta hermosa criatura debe morir.
Una muerte sin razón.
Y la muerte sin razón es ASESINATO.
Y la carne que tan caprichosamente fríes
no es suculenta, sabrosa o buena.
Es muerte sin razón.
Y la muerte sin razón es ASESINATO.
Y el ternero que  trinchas con una sonrisa
es ASESINATO.
Y el pavo que rebanas festivamente
es ASESINATO.
¿Sabes cómo mueren los animales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario