lunes, 20 de febrero de 2012

ASOCIACIONES DE TELESPECTADORES, CONTRA LA EMISION DE TOROS

LAS ASOCIACIONES DE TELESPECTADORES, CONTRA LA EMISIÓN DE TOROS EN HORARIO INFANTIL
18/02/2012 SERVIMEDIA

Las dos principales organizaciones de telespectadores en España, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), mostraron hoy su desacuerdo con un hipotético regreso de las retransmisiones taurinas a TVE en franja horaria de protección infantil reforzada.

Los presidentes de las dos asociaciones, consultados hoy por Servimedia, quieren dejar claro que no entran a cuestionar el espectáculo de los toros ni que se vean corridas en la pequeña pantalla, pero sí que éstas se emitan en la franja vespertina de protección reforzada para menores (de 5 a 8 de la tarde), que es cuando se suelen celebrar en España los toros.

"No tiene mucho sentido que exijamos a todas las televisiones que no emitan contenidos de violencia o maltrato en horario infantil, y en cambio TVE dé toros", señala José Luis Colás, de la ATR.

A su juicio, los toros "no son un espectáculo recomendable para menores de 13 años", y aunque TVE pudiera dar corridas en directo hace años, "ahora la sensibilidad social ha cambiado y no creemos que deban programarse en horario infantil".

Para el presidente de AUC, Alejandro Perales, puede ser aceptable que haya corridas e información taurina en la pequeña pantalla, "pero se trata de un espectáculo que no es recomendable que se emita en horario infantil".

"No basta con que el Consejo de Administración de RTVE cambie el Manual de Estilo de la corporación. También tiene que modificar su código de autorregulación, que fue más claro que el que consensuaron las televisiones, y ahí nosotros nos opondremos", afirmó Perales.

Este asunto será abordado por el órgano de gobierno de RTVE en su reunión de la próxima semana, después de que en la anterior acordaran eliminar del manual el párrafo que prohibía la emisión de toros en TVE por coincidir con el horario infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario