miércoles, 20 de noviembre de 2013

CORRIENTES LIBRE DE PIROTECNIA?

CORRIENTES LIBRE DE PIROTECNIA - Media Sanción para la Ley que Declara a Corrientes Libre de Pirotecnia

En la 23 Sesión Ordinaria el Cuerpo Legislativo otorgó media sanción al Proyecto de Ley que declara a "Corrientes Territorio Libre de Pirotecnia" regulando la comercialización con estrictos controles en las excepciones como fiestas particulares y eventos artísticos. En la sesión de marras el proyecto de Ley “Corrientes Libre de Pirotecnia” obtuvo media sanción; pasando así al Senado para completar su trámite parlamentario. El voto otorgado por los Legisladores fue unánime durante un tratamiento sobre tablas. El objetivo del proyecto es “evitar no sólo la contaminación acústica, el maltrato a los animales domésticos y silvestres, sino disminuir los riesgos de daños a las personas. Es hora de que la provincia evolucione y pueda celebrar las fiestas con más conciencia, SIN PIROTECNIA. Este año debe significar un cambio en Corrientes”, explicó el Legislador de la banca ELI, Ramón Simón.

Aclaró además que el proyecto es de autoría de una ONG de defensa a animales -como AFADA- y que cuenta con el respaldo de varias instituciones ambientales. Esta legislación “bregará por la protección de la salud, bienestar, seguridad de los animales y principalmente de cientos de ciudadanos correntinos que merecen que estos productos tengan el control adecuado, por el sano esparcimiento familiar y por la protección del medio ambiente”.

Cabe aclarar que con el uso de estos elementos, “cada año muere una cantidad grandísima de animales, especialmente las aves, debido a tremendo impacto antinatural sus pequeños corazones no lo resisten, y mueren de ataques cardiacos. No está demás decir lo mal que pasan los perros o gatos en dicho momento. Muchas personas que tienen una mascota en su hogar sabrán el problema que significa”.

La comercialización será regulada mediante controles estrictos en fiestas particulares y eventos artísticos. “Es un peligro en los humanos, ya que cada año muchas personas pierden la vista, dedos u otras partes del cuerpo, y se generan graves quemaduras por la pirotecnia, siendo las más vulnerables a esto los niños”.

Por otra parte no hay que olvidar también “los incendios que se generan siempre en las festividades por esta causa. Por lo tanto es una Ley que se encargará de resguardar también los bienes. Cabe mencionar que en otras provincias, ya se encuentra vigente, siendo ejecutada exitosamente año tras año”, concluyó
FUENTEhttp://www.prensadiputadosctes.gob.ar/notadesplegada.php?id=02711





No hay comentarios:

Publicar un comentario