domingo, 14 de abril de 2013

ADIOS ALMENDRA

Adiós Almendra...

Delincuentes matan con veneno a perra rescatista de los Bomberos de Pilar

Se llamaba Almendra y fue envenenada por los ladrones que intentaron ingresar a la casa de su dueño, el bombero Leonardo Silva. También intoxicaron a otra mascota. Hay profundo dolor en el cuartel.

Este jueves no fue un día como todos en el cuartel de Bomberos de Pilar, ya que con profundo dolor los voluntarios debieron encarar una tarea que les desgarró el corazón: despedir a la perra rescatista “Almendra”.



Pero a ese dolor se sumó la impotencia y la bronca por las circunstancias en que el animal murió: fue envenenada.

Almendra había sido adiestrada para la búsqueda de personas y de hecho participó en varias oportunidades acompañando a los bomberos en diferentes operativos de rescate.

Ayer, fue intoxicada por delincuentes que intentaron ingresar a la casa de su dueño, el también bombero Leonardo Silva.

Junto a ella, los ladrones también envenenaron y mataron a “Jorgito” otra mascota que tenía Silva en su vivienda de la calle Zeballos, en Pilar.

“Hoy es un día de mierda y muy triste para mí. Quisieron entrar a robar a mi casa, me envenenaron los perros. Murieron Almendra, una perrita rescatista de los bomberos de Pilar, y Jorgito que era mascota. Siento un dolor y una angustia, que con el apoyo de mi familia, compañeros bomberos, y amigos, espero poder superar”, se lamentó Silva a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

En esa misma red social se pueden ver una gran cantidad de fotografías que muestran a Almendra atenta, decidida y fiel e incluso con su uniforme que la identificaba como miembro del cuerpo de bomberos.

Ese mismo cuerpo que ayer la despidió calificándola como “un bombero más”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario