jueves, 3 de enero de 2013

CUANDO SE PIERDE UN GATITO


PASOS A SEGUIR CUANDO SE PIERDE UN GATITO



No pierdas la calma y ni el tiempo:
- Buscá en tu casa (closets, baño, lavadora, etc.) y tu jardin, para asegurarte de que no está escondido o dormido en algun sitio.
- Avisá a tus vecinos , y tratá de formar una cadena con los niños del barrio, que juegan en las cercanias.
- Dejale algun objeto con tu olor, que pueda identificar como tuyo y le permita orientarse. Podes dejarle otras pistas olorosas, como montoncitos de arena de su arenero alrededor de la casa.
- Haz recorridas diarias por la zona llamandolo y llevá alguna latita olorosa para atraerlo. Podés hacerlo bien tarde a la noche o bien temprano a la mañana, de modo que haya menos ruido y se anime a salir.
- Carteles: los carteles deben contener la siguiente informacion (ojo que en el apuro uno puede olvidarse datos importantes):
- Nombre del gato
- Foto
- Descripcion del color, aunque haya foto ya que probablemente los imprimas en blanco y negro
- Dia en que se perdio
- Lugar donde se perdio
- Telefono de contacto: asegurate de poner un telefono donde SIEMPRE haya alguien
- Correo electrónico
- Recompensa: no es obligacion ofrecerla pero aunque sea pequeña siempre incentiva.
Pegá los carteles en las veterinarias, pets, locales comerciales, paraderos de micros, postes, donde se te ocurra. Lleva cinta transparente de la gruesa para que los carteles duren mas.
Llamá a las clinicas veterinarias de tu zona, puede ser que alguien lo haya recogido y llevado a una.

PREVENIR
1) Esteriliza a tu gat@
2) Si le permití­s salir al exterior, utilizar un collar elastico con identificacion. Hay chapitas metalicas grabadas, botellitas donde se puede guardar un papel con la direccion, o simplemente bordar o escribir con plumon permanente en el collar. MANTENER ACTUALIZADOS LOS DATOS.
3) Si el gato llegó recientemente a esa vivienda, no lo dejes salir por un buen tiempo (mí­nimo dos semanas) y luego hazle conocer los alrededores en salidas supervisadas. No se descuide!!!.
4) Tener una foto actualizada de tu gato donde se lo vea bien, por si se llega a perder.
Y NO PIERDAS LAS ESPERANZAS, LOS GATOS SE ORIENTAN BIEN Y MUCHAS VECES REGRESAN SOLOS. QUE HAYA ALGUIEN EN CASA PARA RECIBIRLO, O ALGO ABIERTO PARA QUE PUEDA ENTRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario