miércoles, 19 de septiembre de 2012

DIA DEL CABALLO- GATO Y MANCHA

HOY 20 DE SEPTIEMBRE- DÍA DEL CABALLO EN ARGENTINA- NUESTRO HOMENAJE A GATO Y MANCHA, LOS DOS CABALLOS CRIOLLOS QUE MARCHARON DESDE BUENOS AIRES HASTA NUEVA YORK GUÍADOS POR EL SUIZO AIMÉ TCHIFFELY RECORRIENDO 21.500 KM LLEGANDO A N.Y EL 20
 DE SEPTIEMBRE DE 1928.
Contaba el profesor suizo: "Desde los primeros días advertí una real diferencia entre sus personalidades. Mancha era un excelente perro guardián: estaba siempre alerta, desconfiaba de los extraños y no permitía que hombre alguno, aparte de mí mismo, lo montase... Si los extraños se le acercaban, hacía una buena advertencia levantando la pata, echando hacia atrás las orejas y demostrando que estaba listo para morder... Gato era un caballo de carácter muy distinto. Fue domado con mayor rapidez que su compañero. Cuando descubrió que los corcovos y todo su repertorio de aviesos recursos para arrojarme al suelo fracasaban, se resignó a su destino y tomó las cosas filosóficamente... Mancha dominaba completamente a Gato, que nunca tomaba represalias".
El amor a su jinete está reflejado en sus cariñosas palabras: "Mis dos caballos me querían tanto que nunca debí atarlos, y hasta cuando dormía en alguna choza solitaria, sencillamente los dejaba sueltos, seguro de que nunca se alejarían más de algunos metros y de que me aguardarían en la puerta a la mañana siguiente, cuando me saludaban con un cordial relincho."
GATO Y MANCHA MUEREN EN ARGENTINA, EN LA ESTANCIA " EL CARDAL " A LOS 40 Y 36 AÑOS DE EDAD Y ALLÍ SE LOS PUEDE VISITAR...DESCANSEN NUESTROS HÉROES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario