viernes, 24 de agosto de 2012

LISA - LA PERRA DETECTIVE


Una perra cocker ayudó a esclarecer el robo a la casa de su dueño
24/08/2012 | 07:04 "Lisa" logró ubicar los elementos sustraídos al domicilio de su amo, en la casa de un vecino. Luego, se lograron secuestrar herramientas, ropas y cañas de pescar. Ofrecieron dinero para incorporar al animal a la Policía.
Una perra de raza cocker ayudó a resolver un robo cometido en la casa de su dueño, en la ciudad entrerriana de Paraná, al ubicar en la vivienda de un vecino las pertenencias que habían sido sustraídas poco antes.

El robo se produjo la semana pasada en una vivienda situada en la calle Balcarce al 1100, de la capital provincial, propiedad de Claudio Vergara, dueño de la cocker "Lisa" y de un perro llamado "Pitón".

Los delincuentes ingresaron por los fondos de la propiedad y, tras forzar una puerta, se apoderaron de una importante cantidad de herramientas, ropas, cañas de pescar y otros objetos que se encontraban en un sector de la casa en el que duermen los dos perros.

Según contó Vergara, su perra a las pocas horas se encontraba muy "inquieta".

"Le abrí la puerta del fondo, olfateó todo y me miró para que la siga. Saltamos dos alambrados y un tapialito y Lisa se tiró hacia un matorral donde estaba todo lo robado, lamentablemente en la casa de un vecino", contó el hombre.

El descubrimiento de "Lisa" dio lugar a la intervención de policías de la comisaría 6ta, que dispusieron la recuperación de lo sustraído.

En tanto, se inició un sumario judicial en el que los dueños de la propiedad vecina deberán explicar la forma en que el botín llegó hasta ese lugar.

Vergara señaló que un oficial de la Policía, tras enterarse de la forma en la que fueron recuperados los elementos robados, lo tentó para comprarle la perra, al parecer con talentos especiales, e incorporarla a la división Canina de la Unidad Regional local.

"Nosotros lo pensamos, pero preferimos que por su lealtad, compañerismo y por ser tan buena perra, se quede con nosotros,
porque la consideramos una gran investigadora policial", sostuvo el dueño de "Lisa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario