jueves, 30 de agosto de 2012

EN SAN JUAN MATAN A LEONA TRAS POLEMICO RESCATE.

San Juan: matan a leona de zoo tras polémico rescate

"Simba", la única felina que vivía en el Parque Faunístico de esa provincia, falleció luego de ser dormida con dardos tranquilizantes.
Se había escapado de su jaula tras un descuido de un empleado del predio.

Leona muerta (El Zonda)

"Simba", la única leona que vivía en el Parque Faunístico de San Juan, murió luego de un polémico operativo de rescate en el que fue dormida con dardos tranquilizantes, tras escapar de su jaula, aparentemente, por el descuido de un empleado del predio.

La leona de 15 años fue alcanzada por tres dardos luego de cruzar a nado un canal y su deceso se produjo posteriormente por un cuadro de hipotermia.

El incidente se produjo a las 9:00 del miércoles en el parque situado sobre la ruta 60, en el municipio de Rivadavia, aledaño a San Juan capital.

Los cuidadores advirtieron que "Simba", que había quedado como única en su especie tras la muerte de su compañero, el león "Capitán", el pasado 20 de julio, había escapado al aprovechar que la puerta de su jaula se encontraba abierta.

De inmediato, advirtieron que la leona, que tenía 15 años, se encontraba del otro lado del canal que separa el zoológico al barrio El Pinar.

Tras la intervención de la Policía Ecológica, se apeló a un hombre que tenía un rifle ecológico, el que le acertó tres disparos de dardos tranquilizantes, en lapsos de quince minutos.

El operativo de rescate fue festejado por el personal del parque y los curiosos que se habían acercado, aunque luego llegó la noticia de que "Simba" nunca había despertado.

Iván Simonelli, veterinario del parque, indicó, en declaracioenes un diario local, que "la leona llegó con un cuadro de hipotermia porque atravesó el canal nadando y estuvo mucho tiempo mojada. Además presentaba dificultad respiratoria porque aspiro mucha agua. Esto sumado a los sedantes provocó el lamentable deceso"

Desde la comuna de Rivadavia, se señaló que se iba a iniciar un sumario administrativo por el incidente, y deslizaron que se sospecha que un empleado dejó abierta la jaula de la infortunada leona, la cual estaba con candado y cierre con guillotina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario