martes, 13 de marzo de 2012

Los ZOOLOGICOS y CIRCOS son CARCELES

Circos recorren el pais con caballos, ponis, camellos, llamas, perros, tigres, elefantes, y osos. Mientras que los circos son promocionados como un sano entretenimiento familiar, la verdad acerca del sufrimiento y maltrato a los animales en los circos es escondida. Lo que debemos saber acerca de los circos con animales es: Que no respetan a los animales y muchos han sido acudados por violar el Acta de Proteccion Animal. 
  
Errores en que los circos tratan a los animales El personal que trabaja en los circos 
usa la intimidación y el miedo para forzar a los elefantes, tigres, y otros animales a realizar trucos. Estos animales soportan años de dolor fisico y mental para entretener a un publico mal informado. Técnicas usadas para el entrenamiento de los elefantes incluyen: golpes con palos, choques electricos, son apuñalados con ganchos filosos, les dan de latigazos, y durante todo este entrenamiento son atados por dias y dias. 

A los animales en los circos no se les permite comportarse naturalmente, y al mismo tiempo se les priva de su medio ambiente natural. Debido a la constante tensión y condiciones en que viven, muchos animales muestran comportamientos anormales. Elefantes mueven sus cabezas en todas direcciones, los felinos se mueven de un lado para otro constantemente, y los osos han sido observados golpeando sus cabezas contra los barrotes de sus jaulas por frustracion. 

Los animales usados en los circos viajan miles de kilometros cada año, sin agua, en 
vagones de trenes sin aire acondicionado o sin calefaccion muchas veces durante 
temperaturas severas. Los elefantes son forzados a permanecer encima de sus 
excrementos, encadenados a un solo lugar durante todo el viaje, de lugar a lugar. Por 
lo menos 30 elefantes han muerto prematuramente en los ultimos 7 años en circos. 

El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento en los circos. Muchas especies son menos capaces de adaptarse a técnicas de entrenamiento que otros y como resultado sufren de una gran tensión nerviosa durante estas lecciones. Algunos animales son drogados para que sean mas “dóciles” y a muchos otros se les quitan los dientes y las garras para no dañar al domador. 

Estas “actuaciones”no le enseñan nada al publico sobre los animales ni sobre su comportamiento natural. Los animales en el circo siempre son mostrados como feroces o estúpidos comparados con la valentía y mando de sus contrapartes humanos su verdadera naturaleza jamas se demuestra. 

NO a los circos con animales  

El Sometimiento y Adiestramiento 

Para que el león salte dentro del aro, que un oso baile sobre una pelota o que un elefante ande sus patas traseras, no hay misterio, ni relación excepcional entre el domador y el animal. Sólo lo hacen por condicionamiento negativo y para evitar recibir latigazos y ser privados de comida. En la mayoría de los casos se les obliga a adoptar posiciones que no son naturales para ellos. No entienden el motivo de esas obligaciones y además son víctimas de fracturas y de mucho sufrimiento físico. A veces, intentan escaparse, liberarse, negarse a ejecutar esos movimientos repetitivos e inútiles para ellos; entonces, el domador estima que ya no los necesita… 

Las proezas que realizan son inculcadas por la violencia, y no por el amor y el cariño, como lo dicen muy hábilmente los domadores: 


*Un caballo acostado que levanta la cabeza para besar a su domador no es nada natural. Éste lo consiguió atando el caballo al suelo y pegado con un pico a la vez que el domador se inclina. En realidad, el caballo intenta escapar del golpe, lo que provoca la ilusión enternecedora de un beso a su amo. Una vez el animal adiestrado, no hace falta atarlo o pegarlo ya que está condicionado y ejecuta su proeza bajo los aplausos del público entusiasta. 

* Algunos garfios y ganchos metálicos están discretamente diseñados para dar golpes eléctricos (llevan unos dispositivos ocultos en la parte que se manipula el bastón), por lo que el público no podrá darse cuenta de que lo están electrocutando. Se ha visto a entrenadores que, antes de entrar a la pista y fuera de la vista del público, golpean violentamente a los animales como una señal de advertencia para recordarles quién es el jefe y asegurar así que los animales ejecuten su número en el show. 

* Si los elefantes obedecen es gracias a la amenaza del bichero metálico con ganchos que se le planta detrás de las orejas, donde la piel es más sensible y donde la sangre no se ve. Y si levantan las patas es porque han aprendido a base de pisar clavos enormes, que no deben posar el pie en el suelo…. 

  
No mas al MALTRATO ANIMAL

1 comentario:

  1. Agradezco mucho por la información expuesta en este blog sobre el usar animales para actos de circo. Yo vivo en Honduras y actualmente hay 2 circos en la ciudad capital. Se ha organizado una marcha en contra de estos, sabemos que ambos usa animales, y planeo utilizar imágines de este blog para unos panfletos. Gracias nuevamente, Y mil veces digo NO s los circos con animales.

    ResponderEliminar