martes, 5 de febrero de 2013

VIAJAR EN AUTO CON TU PERRO



Si planeas llevar a tu perro de vacaciones en auto, aquí le damos algunas recomendaciones:

Lleva comida y agua de tu casa. Lo último que queres es problemas digestivos cuando estás en el camino, podes traer los platos habituales de tu perro o platos de viaje.

Llama con anticipación al lugar donde te vas a hospedar. En muchos lugares (incluyendo campamentos) no permiten mascotas. Asegúrate que está permitido traer a tu mejor amigo antes de salir.

Asegúrate que la placa con los datos de tu perro están al día.

No te olvides de los juguetes favoritos .

Prepara un botiquín de primeros auxilios para tu perro. Siempre es una buena idea tener uno por si acaso.

Cubrí los asientos para protegerlos del polvo o el pelo de tu perro. Las fundas para autos son una excelente inversión si queres conservar el valor de tu vehículo y que se vea limpio.

Ejercita rigurosamente a tu perro antes de salir.

Para con frecuencia en los viajes largos para permitir que tu perro haga sus necesidades.

Limpia los desechos de tu perro para mantener el ambiente limpio, y por consideración a los demás.

No alimentes a tu perro varias horas antes del viaje. Es más probable que sufra mareo si tiene el estómago lleno. Si el viaje es largo, dale de comer una cantidad más pequeña de lo normal al menos dos horas antes de salir.

Tu animal debe ir sujetado durante el viaje, ya sea mediante un arnés, un asiento para mascotas, barrera, jaula de alambre o un cajón de plástico. Es la forma más segura de viajar, tanto para vos como para tu perro.

Nunca dejes tu perro en un auto caliente, incluso si se estaciona en la sombra. Los animales son incapaces de controlar la temperatura corporal tan eficientemente como los seres humanos y sólo unos minutos en un auto caliente podría causar daños irreversibles o la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario