martes, 24 de abril de 2012

24 de abril - dia mundial del animal de laboratorio

24 de Abril, día internacional del Animal de Laboratorio
por todos nuestros hermanos que estan sufriendo en estos momentos los atroces sufrimientos que la experimentación animal provoca, vulnerándose la norma ética que exige que, al menos en la experimentación trivial y no esencial, no se utilicen animales vivos, sino técnicas alternativas como las descritas abajo. Anualmente mueren en el mundo millones de animales víctimas de la experimentación.

Primates, monos, perros, gatos, caballos, bovinos, cerdos, ovejas, cabras, conejos, hurones, chinchillas, marmotas, zarigüeyas, armadillos, cobayas, hamsters, ratas, gerbillos, y todo tipo de mamíferos, incluso murciélagos, además de aves, anfibios, reptiles y peces, son "material" utilizado en experimentación.

Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosmética, limpieza, etc.); la industria armamentística; los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la investigación veterinaria, etc.

La industria COSMÉTICA es un ejemplo de la inutilidad del 90% de los experimentos. Espumas de afeitar y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; enormes dosis de depilatorios o colorantes les provocan espantosas úlceras; sustancias irritantes son aplicadas en los ojos de los conejos inmovilizados (test 'Drize'), hasta provocarles ulceraciones. Otras pruebas causan hemorragias, convulsiones y, tras una espantosa agonía, la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario