sábado, 28 de septiembre de 2013

PEREGRINACION GAUCHA A LUJAN 2013

LOS CABALLOS NO SON CATÓLICOS, NI MUSULMANES, NI JUDÍOS, NO LE PIDEN A LA VIRGEN, NI HACEN PROMESAS...MUCHO MENOS SON PEREGRINOS A LUJÁN, ESO 
SON COSAS DE HUMANOS, QUE CAMINEN LOS GAUCHOS ENTONCES!!!



jueves, 19 de septiembre de 2013

CREARON UNA CLINICA VETERINARIA PUBLICA EN BERAZATEGUI

Clínica Veterinaria Municipal

El Centro de Salud Animal y Zoonosis se divide en dos sectores: El de Medicina humana, encargado de brindar asistencia médica a las personas mordidas y de tomar las denuncias de los afectados; y el Veterinario, que brinda observación antirrábica domiciliaria y traslada a los animales afectados a los caniles del Centro para ser observados durante 10 días y luego ser devueltos a sus propietarios. A su vez, realiza vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento antisárnico de animales con dueño y callejeros, y funciona un servicio de esterilización quirúrgica gratuita en el cual se efectúan 20 castraciones diarias.
A partir de ahora, comenzará a funcionar como Clínica Veterinaria también. El objetivo es brindar asistencia veterinaria básica a animales callejeros y semi callejeros, caninos y felinos de personas de muy bajos recursos económicos, representando un riesgo para la salud pública. No se le negará la atención médica a ningún paciente cuya vida peligre, se atenderán urgencias sin importar la procedencia del animal, pero la idea principal es emplear los recursos en pacientes que de otra manera nunca recibirán asistencia veterinaria.
Se admitirán animales callejeros traídos por sociedades protectoras de animales de Berazategui autorizadas por el Centro de Salud Animal y Zoonosis (para esto se está creando un registro de las mismas); animales de personas jubiladas y pensionadas del Distrito; derivaciones de veterinarios particulares de la zona (el propietario tendrá que tener domicilio en Berazategui y demostrar fehacientemente la carencia de recursos económicos para costear el tratamiento indicado). Además, todo animal atendido en la Clínica será castrado, sea o no de raza, macho o hembra.