sábado, 24 de agosto de 2013

ANDRES CALAMARO, EMBAJADOR TAURINO

"Estoy un poco avergonzado por aquello de mi compatriota que juntó firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte, las corridas de toros, que un argentino colabora para hacer desaparecer en la nación, en cataluña. Falta que un uruguayo vaya a Valencia a prohibir la paella", dijo en alusión al argentino Leonardo Anselmi que luchó durante años para prohibir la corrida de toros en Catalunya.
http://www.burladero.com/america/colombia/148584/calamaro-canaveralejo-embajador-nombrado-taurino

sábado, 17 de agosto de 2013

SAN ROQUE-PATRONO DE LOS PERROS

*En algunos países de América Latina lo llaman el patrono de los perros y se utiliza su imágen para el bautizo de las mascotas. 

Este santo se ha hecho famoso en el mundo por los grandes favores que consigue a favor de pobres y enfermos. Su popularidad ha sido verdaderamente extraordinaria cuando a pueblos o regiones han llegado pestes o epidemias, porque consigue librar de la enfermedad y del contagio a muchísimos de los que se encomiendan a él. Quizás él pueda librarnos de epidemias peligrosas. 

San Roque nació en Montpellier, de una familia sumamente rica. Muertos sus padres, él vendió todas sus posesiones, repartió el dinero entre los pobres y se fue como un pobre peregrino hacia Roma a visitar santuarios. 

Y en ese tiempo estalló la peste de tifo y las gentes se morían por montones por todas partes. Roque se dedicó entonces a atender a los más abandonados. A muchos logró conseguirles la curación con sólo hacerles la señal de la Santa Cruz sobre su frente. A muchísimos ayudó a bien morir, y él mismo les hacía la sepultura, porque nadie se atrevía a acercárseles por temor al contagio. 

Con todos practicaba la más exquisita caridad. Así llegó hasta Roma, y en esa ciudad se dedicó a atender a los más peligrosos de los apestados. La gente decía al verlo: "Ahí va el santo". 

Y un día mientras atendía a un enfermo grave, se sintió también él contagiado de la enfermedad. Su cuerpo se llenó de manchas negras y de úlceras. Para no ser molesto a nadie, se retiró a un bosque solitario, y en el sitio donde él se refugió, ahí nació un aljibe de agua cristalina, con la cual se refrescaba. 

Y sucedió que un perro de una casa importante de la ciudad empezó a tomar cada día un pan de la mesa de su amo e irse al bosque a llevárselo a Roque. Después de varios días de repetirse el hecho, al dueño le entró curiosidad, y siguió los pasos del perro, hasta que encontró al pobre llaguiento, en el bosque. Entonces se llevó a Roque a su casa y lo curó de sus llagas y enfermedades. 

Apenas se sintió curado dispuso el santo volver a su ciudad de Montpellier. Pero al llegar a la ciudad, que estaba en guerra, los militares lo confundieron con un espía y lo encarcelaron. Y así estuvo 5 años en la prisión, consolando a los demás prisioneros y ofreciendo sus penas y humillaciones por la salvación de las almas. 

Y un 15 de agosto, del año 1378, fiesta de la Asunción de la Virgen Santísima, murió como un santo. Al prepararlo para echarlo al ataúd descubrieron en su pecho una señal de la cruz que su padre le había trazado de pequeñito y se dieron cuenta de que era hijo del que había sido gobernador de la ciudad. 

Toda la gente de Montpellier acudió a sus funerales, y desde entonces empezó a conseguir de Dios admirables milagros y no ha dejado de conseguirlos por montones en tantos siglos. 
Lo pintan con su bastón y sombrero de peregrino, señalando con la mano una de sus llagas y con su perro al lado, ofreciéndole el pan. 

sábado, 10 de agosto de 2013

LUNA, LA PERRA RESCATISTA

Una perra labradora que integra la Brigada Canina fue la que encontró los últimos tres cuerpos hallados en las últimas horas entre los escombros del edificio que se derrumbó por una pérdida de gas en la ciudad de Rosario, precisó el jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos.

El rescatista también contó que"Luna", la perra entrenada especialmente para este tipo de búsquedas, "ya había detectado otros cuerpos" entre los restos del edificio que se derrumbó en la calle Salta al 2100. En tanto, el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Raúl Reinone, expresó que ninguna tecnología "supera" en la búsqueda "la sensibilidad de estos perros". 

"El trabajo de los perros socorristas de las distintas fuerzas que operan en las tareas de rescate es muy importante y ningún elemento electrónico por más sofisticados que sea supera la sensibilidad de estos perros, esta consideración está avalada por todos los socorristas", sentenció Reinone.





viernes, 2 de agosto de 2013

PERRA SALVA LA VIDA DE UNA NENA EN CAÑADA DE GOMEZ

La historia de Sasha y Milena ha conmovido Argentina. Sasha es una perra ovejero alemán. Milena es una nena de 4 años a la que su mascota salvó de la muerte. Todo ocurrió el domingo pasado en la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo, 225 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, publica el periódico La Nación.
Según relató Valeria, mamá de Milena, el pasado domingo Milena salió de su casa, de Laprida al 2,100, barrio La Loma, sin que la familia lo hubiese advertido. Pensando que se encontraba en la casa de un vecino jugando, como solía hacerlo varias veces al día, nadie se preocupó hasta que comenzaban a pasar los minutos y los padres se intranquilizaron.
"Cuando el papá salió a buscarla, Sasha empezó a tratar de llamar su atención con desesperación. Lloraba, ladraba, hacía cualquier cosa", contó Valeria a medios de prensa de Rosario.
Al no poder llamar la atención de su dueño, "Sasha no esperó, cruzó la calle a la velocidad del rayo, se metió en una casa y se tiró a la piscina. Ahí le cayó la ficha" al papá de Milena, que corrió detrás del animal y también "se tiró a la pileta, donde Milena flotaba, gracias a los esfuerzos de la perra, semiinconsciente", agregó.
Retirada de la pileta, Milena fue sometida a maniobras de asistencia cardiorrespiratoria y luego internada en un sanatorio de la ciudad, donde 48 horas después recibió el alta. "Milena estaba toda arañada por los esfuerzos de Sasha para mantenerla a flote", aseguró Valeria.
Para la familia de Milena "lo increíble es que esa piscina era el último lugar en el mundo donde íbamos a buscar a mi hija. Jamás fue a esa casa", explicó.
Según los vecinos, la perra lloró hasta que Milena regresó a su casa. Por eso, "sin Sasha la historia hubiera sido otra", concluyó Valeria