viernes, 31 de agosto de 2012

EL OSO MASA FUE LIBERADO DESPUES DE 18 AÑOS VIVIR ENCERRADO EN UNA JAULA EN BAR DE LITUANIA


Después de estar viviendo durante 18 años dentro de una jaula en un bar de Lituaniael oso conocido con el nombre de Masa ha sido liberado.
El oso pardo de 20 años de edad fue liberado el miércoles de su cárcel de 15 metros cuadrados. Gracias a la acción de un grupo de activistas que lucha por los derechos de los animales el oso empezará una nueva vida en un parque de osos en Duren (Alemania).
oso masa
El oso Masa liberado despues de vivir 18 anos en una jaula de un bar de Lituania
Antanina Vrubliauskiene, que compró a Masa en el año 1994 cuando era un cachorro, lloró cuando vio al animal entrar en la furgoneta que lo llevaría a su nuevo hogar. Según explicó, a pesar de estar a 1.700 kilómetros de distancia, irá a visitar a Masa.
El oso estuvo durante 18 años viviendo encerrado dentro de una jaula al lado de la puerta del bar donde los clientes le daban de comer. Algunos se quejaron de que la mantuvieron en unas condiciones crueles.

jueves, 30 de agosto de 2012

EN SAN JUAN MATAN A LEONA TRAS POLEMICO RESCATE.

San Juan: matan a leona de zoo tras polémico rescate

"Simba", la única felina que vivía en el Parque Faunístico de esa provincia, falleció luego de ser dormida con dardos tranquilizantes.
Se había escapado de su jaula tras un descuido de un empleado del predio.

Leona muerta (El Zonda)

"Simba", la única leona que vivía en el Parque Faunístico de San Juan, murió luego de un polémico operativo de rescate en el que fue dormida con dardos tranquilizantes, tras escapar de su jaula, aparentemente, por el descuido de un empleado del predio.

La leona de 15 años fue alcanzada por tres dardos luego de cruzar a nado un canal y su deceso se produjo posteriormente por un cuadro de hipotermia.

El incidente se produjo a las 9:00 del miércoles en el parque situado sobre la ruta 60, en el municipio de Rivadavia, aledaño a San Juan capital.

Los cuidadores advirtieron que "Simba", que había quedado como única en su especie tras la muerte de su compañero, el león "Capitán", el pasado 20 de julio, había escapado al aprovechar que la puerta de su jaula se encontraba abierta.

De inmediato, advirtieron que la leona, que tenía 15 años, se encontraba del otro lado del canal que separa el zoológico al barrio El Pinar.

Tras la intervención de la Policía Ecológica, se apeló a un hombre que tenía un rifle ecológico, el que le acertó tres disparos de dardos tranquilizantes, en lapsos de quince minutos.

El operativo de rescate fue festejado por el personal del parque y los curiosos que se habían acercado, aunque luego llegó la noticia de que "Simba" nunca había despertado.

Iván Simonelli, veterinario del parque, indicó, en declaracioenes un diario local, que "la leona llegó con un cuadro de hipotermia porque atravesó el canal nadando y estuvo mucho tiempo mojada. Además presentaba dificultad respiratoria porque aspiro mucha agua. Esto sumado a los sedantes provocó el lamentable deceso"

Desde la comuna de Rivadavia, se señaló que se iba a iniciar un sumario administrativo por el incidente, y deslizaron que se sospecha que un empleado dejó abierta la jaula de la infortunada leona, la cual estaba con candado y cierre con guillotina. 

PERRO TORTURADO VUELVE A CAMINAR


Las bandas mexicanas utilizan animales callejeros para la práctica de torturas que piensan llevar a cabo en humanos. Este fue el desafortunado caso de un perro encontrado con las pezuñas amputadas en un cubo de basura.
Lemon Pie es un perro de origen mexicano que fue torturado por una banda de jóvenes con la que tuvo el infortunio de encontrarse.
Pero en realidad esta noticia tiene un tono optimista, ya que, gracias a la recaudación de la asociación “Dog Miracle” ha conseguido recaudar el dinero necesario, (Unos ocho mil dólares en total) para una operación de implantes artificiales que le permite hacer vida normal de nuevo.

viernes, 24 de agosto de 2012

LISA - LA PERRA DETECTIVE


Una perra cocker ayudó a esclarecer el robo a la casa de su dueño
24/08/2012 | 07:04 "Lisa" logró ubicar los elementos sustraídos al domicilio de su amo, en la casa de un vecino. Luego, se lograron secuestrar herramientas, ropas y cañas de pescar. Ofrecieron dinero para incorporar al animal a la Policía.
Una perra de raza cocker ayudó a resolver un robo cometido en la casa de su dueño, en la ciudad entrerriana de Paraná, al ubicar en la vivienda de un vecino las pertenencias que habían sido sustraídas poco antes.

El robo se produjo la semana pasada en una vivienda situada en la calle Balcarce al 1100, de la capital provincial, propiedad de Claudio Vergara, dueño de la cocker "Lisa" y de un perro llamado "Pitón".

Los delincuentes ingresaron por los fondos de la propiedad y, tras forzar una puerta, se apoderaron de una importante cantidad de herramientas, ropas, cañas de pescar y otros objetos que se encontraban en un sector de la casa en el que duermen los dos perros.

Según contó Vergara, su perra a las pocas horas se encontraba muy "inquieta".

"Le abrí la puerta del fondo, olfateó todo y me miró para que la siga. Saltamos dos alambrados y un tapialito y Lisa se tiró hacia un matorral donde estaba todo lo robado, lamentablemente en la casa de un vecino", contó el hombre.

El descubrimiento de "Lisa" dio lugar a la intervención de policías de la comisaría 6ta, que dispusieron la recuperación de lo sustraído.

En tanto, se inició un sumario judicial en el que los dueños de la propiedad vecina deberán explicar la forma en que el botín llegó hasta ese lugar.

Vergara señaló que un oficial de la Policía, tras enterarse de la forma en la que fueron recuperados los elementos robados, lo tentó para comprarle la perra, al parecer con talentos especiales, e incorporarla a la división Canina de la Unidad Regional local.

"Nosotros lo pensamos, pero preferimos que por su lealtad, compañerismo y por ser tan buena perra, se quede con nosotros,
porque la consideramos una gran investigadora policial", sostuvo el dueño de "Lisa".

viernes, 17 de agosto de 2012

CREAN HOSPITAL VETERINARIO EN SAN PABLO-BRASIL


Brasil cuenta ya con el primer hospital para mascotas de familias pobresel sitio ofrecerá asistencia gratuita a animales domésticos de familias con bajos recursosque, de otra manera, no podrían cuidar a sus mascotas.
El hospital comenzó a funcionar desde hace un mes en la ciudad de Sâo Paulo, en Tatuapé,  la tercera mayor urbe del planeta. El sitio ha tenido un enorme éxito, por lo que ya consideran agrandar el hospital en el que trabajan 25 profesionales de la sanidad animal y 25 funcionarios de servicios generales.
Teniendo una población de seis millones deanimales domésticos, Sâo Paulo ha sido también primera ciudad del país en el que las autoridades públicas, gracias a una iniciativa del Partido Verde, han logrado la edificación del primer hospital animal para personas de baja renta.
Los responsables del hospital están seguros de que ciudades que ya poseen políticas públicas a favor de los animales como Rio, Porto Alegre, Curitiba y otras, seguirán el ejemplo de Sâo Paulo.
La demanda de los servicios ha sido tan grande, que a las 3:00 horas (en la madrugada) ya hay personas esperando turno a la puerta del hospital.
Se estima que hasta ahora el hospital ha atendido más de más de tres mil casos al mes, algunos de los pacientes han necesitado más atenciones y tiempo, pues han requerido operaciones, transfusiones de sangre, tratamiento de suero etc.
El director administrativo del hospital, Renato Tartália, veterinario de 49 años, admitió que aun después de 25 años en este rubro, el dolor expresado por las personas, gente muy pobre, ante la muerte de su mascota,  lo sigue afectando.
Wilson GrassiConsejero de la Asociación Nacional de Clínicas Veterinarias de Sâo Paulo expuso tres justificaciones para la creación de ese hospital para animales con recursos públicos:
1-    Elimina el dolor de animales enfermos sin posibilidad de tratamiento
2-    Reduce la angustia de las personas que se ven impotentes y sin recursos para curar a uno de sus animales de compañía, a veces, como en las personas que viven solas, el último reducto de cariño que les queda en la vida.
3-    Se trata de un problema de sanidad pública, pues los animales enfermos que no reciben tratamiento son fuente de transmisión de enfermedades para los humanos.
La Constitución brasileña regula este tema a través del artículo 225, el cual nos dice que  “el respeto a la vida, la libertad corporal y la integridad física de los animales prohíbe prácticas que los pongan en riesgo o provoquen su extinción”.

El veterinario Tartalia justificó la creación del hospital, financiado por el gasto público, advirtiendo que al curar a los animales domésticos de familias pobres se está curando también a sus dueños”, pues ellos también sufren e incluso pueden enfermar frente a la angustia de no tener los medios para ayudar a sus mascotas.

miércoles, 15 de agosto de 2012

LA HISTORIA DE JOHN Y SHEP!!!

Esto es una lección de amor!!! Un verdadero acto de amor cuando John tratar de aliviarle el dolor a su perro Shep de 19 años. Un acto de bondad total. Una amistad que lleva muchos años. Es conmovedor ver la foto, donde John esta dando y bri
ndando su amor incondicional, a su fiel amigo quien le necesita tanto en este momento. John acurruca en sus brazos a Shep que busca alivio en el agua templada para sus huesos viejitos, con artritis, y el agua del lago es el bálsamo para su dolencia. Mucho amor y una fiel amistad reflejadas en esta imagen.

AMANDA SALVA A SUS CACHORROS!!!


Conmovedor: perrita salvó a sus cachorros de un incendio

El can llevó a sus cinco perritos de solo 10 días de nacidos hasta el camión de bomberos. El hecho ocurrió en la ciudad de Temuco, en Chile
Perrita
(Foto: cortesía Soytemuco.cl)
La historia de una perrita que salvó a sus cinco cachorros de un incendio conmovió a Chile. El incendio ocurrió la mañana del jueves en la ciudad de Temuco, al sur de Santiago. En medio del caos, apareció la perrita Amanda llevando uno por uno sus cinco cachorros desde la casa incendiada hasta el camión de bomberos.
Las imágenes difundidas por el portal Soytemuco.cl, muestran cómo la perrita lleva en su hocico al último de los cachorros rescatados y los pone sobre la pisadera de uno de los vehículos de bomberos, lejos del fuego.
Los cachorros fueron llevados a una veterinaria local donde son tratados igual que su madre, sin embargo, uno de ellos, que resultó con graves quemaduras en el hocico y en el abdomen, falleció.
El veterinario que los atendió, dijo que en la clínica la madre “no atendía a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, solo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tocaran”.
En el incendio resultó herido Omar Torres, padre de un conocido boxeador local, quien sufrió algunas quemaduras.

lunes, 13 de agosto de 2012

ABERRANTE HECHO EN BERISSO.


Aberrante hecho en Berisso: conmoción por una perrita a la que le arrancaron la piel

La encontraron ayer en 27 y 172. Permanece internada en estado delicado ya que presenta un importante corte desde el tórax hasta el lomo. Una protectora de animales busca datos para saber de dónde provine y quiénes fueron los responsables


Los veterinarios le realizan curaciones a la perrita y la mantienen medicada
Los veterinarios le realizan curaciones a la perrita y la mantienen medicada

La aparición de una perra de poco menos de un año en Berisso, a la que le arrancaron la piel, causa indignación entre los vecinos y miles de personas que conocieron el caso a través de Facebook, donde una protectora de animales de la vecina ciudad inició una campaña para solicitar la donación de medicamentos que necesita el animal para su recuperación y con el fin de dar con alguna persona que aporte datos sobre cómo fueron los hechos.
La perrita, a la que bautizaron Luz, fue hallada ayer por la tarde en 27 y 172, a metros de la protectora de los derechos de los animales PRO.DE.A., y de una veterinaria donde permanece internada en "estado delicado", ya que según indicó la profesional que la atendió presenta un gran corte desde el tórax hasta el lomo.
La médica veterinaria dijo que la perrita estaba despierta, que hoy pudo tomar algo de agua y que se le pudieron realizar curaciones. Asimismo explicó que se le está suministrando suero para mantenerla hidratada y antibióticos. "Tenemos que estar atentos a su evolución en las próximas horas ya que es muy probable que presente una infección generalizada", afirmó la profesional.
Desde la protectora de animales PRO.DE.A. de Berisso iniciaron una campaña en Facebook donde se publicaron fotos de Luz para intentar dar con alguna persona que aporte datos para establecer de dónde proviene la perrita y cómo fue que terminó con semejante herida. Además piden donaciones de medicamentos que Luz necesita para su recuperación.
En diálogo con este diario, la titular de la protectora, Elba Tiburzio señaló que radicaron la denuncia penal en la comisaría segunda de Berisso y que van solicitar la intervención de un perito en veterinaria "que nos ayude a esclarecer qué fue lo que pasó con la perra".
Tiburzio indicó además que en la zona donde fue hallada la perrita hay cámaras de seguridad. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para dar con lo responsables", apuntó.
Aquellos que quieran colaborar con Luz como así también seguir su evolución pueden hacerlo a través de facebook/gestionprodea o comunicarse al 221-15-4117604.

sábado, 11 de agosto de 2012

COMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL


¿CUÁNDO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL? 


• Cuando una persona o grupo de personas (incluyendo menores de edad) provoca un sufrimiento, atenta o pone en grave riesgo la salud y bienestar (físico y psicológico) del anima
l, sea o no de su propiedad.

• El sufrimiento puede ser causado de muchas formas: someterlo a trabajo extenuante, con carga y jornadas que le provocan sufrimiento y lesiones físicas, falta de descanso, alimentación e hidratación adecuados o suficientes, uso de carros y accesorios obsoletos o no adecuados para el animal que le provocan lesiones y dolor, tortura, quemadura con fuego o con agua caliente, golpizas, ambiente insalubre, mantener al animal encerrado en espacios demasiado pequeños, mantenerlo aislado o permanentemente amarrado.

• El dueño del animal es responsable de tenerlo en buenas condiciones de salud. El que teniendo un animal no le da agua fresca, alimento, abrigo del sol de la lluvia y del frío, ni le auxilia en la enfermedad o accidentes (pudiendo hacerlo), ni permite que otros lo hagan comete acto de maltrato animal, o sea un delito.

PASOS DE LA DENUNCIA

1. TOMAR FOTOS/VIDEOS (con fecha) DEL CABALLO, y/o reunir testigos presenciales.
2. HACER DENUNCIA por violación a la LEY PENAL NACIONAL 14.346 que pena el maltrato y actos de crueldad hacia los animales (si puede llévela impresa):

- En ciudad de Buenos Aires: se puede hacer llamando en el momento a la fiscalía general: 0800-333-47225 (http://www.mpf.jusbaires.gov.ar/), se relatan los hechos, le darán un número de expediente o de IPP y le enviarán el móvil (puede demorar un rato, por eso si puede llame con tiempo, quédese hasta que llegue el móvil), este número telefónico esta habilitado las 24 horas, los 365 días del año. También se puede envíar la denuncia por e-mail a denuncias@jusbaires.gov.ar
Además podes hacer la denuncia personalmente acercandote a las siguientes fiscalías:

Fiscalias Zona Este:
- Beruti Nº 3345 (Piso 2º)
- Almafuerte Nº 37
- Combate de los Pozos Nº 155
- José León Súarez Nº 5088
Fiscalias Zona Sur - Sudeste:
- Bartolomé Mitre Nº 1735

Fiscalias Zona Norte:
- Cabildo Nº 3067 (Piso 3º)

Mapa con los barrios porteños que estan dentro de la jurisdicción de cada fiscalía:
http://www.mpf.jusbaires.gov.ar/lang/es/al-habitante/fiscalias-2/

- En provincia de Buenos Aires se llama al 911, a la comisaría de la zona o a la UFI correspondiente y se solicita presencia policial para detener el delito, ahí mismo cuando llegan se hace formalmente la denuncia, si no quieren tomarla debe recordarle al policía que como funcionario público es su OBLIGACIÓN tomar la denuncia por violación a una Ley Penal Nacional como es la 14.346. NO acceder a realizar una “EXPOSICION CIVIL”. Como ciudadanos tenemos obligación de denunciar ilícitos.

Una vez llegado el patrullero, SOLICITE SE IDENTIFIQUE AL MALTRATADOR, NOMBRE APELLIDO Y DNI, SE DECOMISE EL ANIMAL PARA corroborar su estado de salud con un veterinario y verificar los papeles de titularidad del equino. (Documento Ùnico Equino, Certificado de Anemia Infecciosa Equina, Guía de Ganado Caballar emitida por SENASA para circular, y Guías de Marca de la División de Marcas y Señales si el animal está marcado). Pida fotocopia del Acta de denuncia.

SIGA LA CAUSA: tome nota del número de sumario que se abra en la comisaría, del comisario u oficial a cargo en ese momento. Pida el número de la fiscalía donde se radicó la denuncia, teléfono y fiscal a cargo. Lo antes posible acuda personalmente a esa fiscalía y presente por mesa de entrada una nota donde adjunte pruebas (fotos o video), relato de testigos y TAMBIEN ES IMPORTANTE PROPONER POR ESCRITO A UNO O VARIOS DEPOSITARIOS JUCIDIALES PARA EL ANIMAL porque una comisaría no es el lugar adecuado para un equino, facilite a la Justicia este paso.

¿QUIÉN DENUNCIA?

• Como se trata de un delito de Acción Pública la denuncia puede ser efectuada por cualquier mayor de 18 años que haya tomado conocimiento de los hechos de maltrato. Dirigirse con DNI o cédula en mano a la comisaría o la Fiscalía más cercana al lugar de los hechos. Es importante además adjuntar pruebas (fotos o videos) y/o testigos. Esto ayudará al fiscal en su investigación y favorecerá el decomiso del animal.

¡¡¡ESTOS PASOS SE PUEDEN APLICAR TAMBIEN PARA HECHOS DE MALTRATO HACIA CUALQUIER OTRO ANIMAL!!!

Ante cualquier duda o consulta legal contactar a un abogado penalista que conozca y entienda sobre leyes u ordenanzas que penen el maltrato hacia los animales.

PARA DENUNCIAR LA VENTA ILEGAL DE ANIMALES:
En el caso de animales expuestos en negocios en malas condiciones o en la vía pública, se deberá denunciar en la Municipalidad correspondiente por violación a las normas referidas a la exposición y venta de animales vivos. Los teléfonos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son 0800-999-2727 / 0800-222-2247
En el interior del país, hay que comunicarse con la Municipalidad de la zona.

COMERCIO ILEGAL DE ANIMALES NO DOMÉSTICOS:
Se consideran animales de compañía a los perros y a los gatos.
Ellos, como animales, son las únicas dos especies que pueden vivir felizmente en nuestro hogar.

Los animales que no son domésticos (reptiles, aves, peces y el resto del mundo animal) sólo viven adecuadamente en su hábitat.
Al tener un animal silvestre como animal de compañía, lo estamos condenando a la peor de las existencias.

Puede dirigirse a ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres)Dirección: Camino Centenario Km. 16.200
Parque Pereyra Iraola - Partido de Berazategui - Buenos Aires
Teléfono: 0221-487-0920

Son pocas las especies cuyo comercio, lamentablemente, está permitido por la ley.
Aun así, la mayoría de estos animales provienen de la caza furtiva y del tráfico ilegal, el mismo que los somete a condiciones de vida deplorables, los mantienen y transportan hacinados, sufriendo el frío o el calor extremo, mal alimentados y enfermos; y que, sobre todo, es el principal causante de su extinción.

Para denuncias o consultas comuníquese con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina:Dirección: Moreno Nº 1417 - 3º Piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: (011) 4383-9586 / (011) 4381-3110


LEY NACIONAL PENAL Nº 14.346
(Llevar copia en el momento de la denuncia)

LEY 14346 - MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES,
Sancionada el 27/IX/1954; promulgada el 27/X/1954; y publicada en el Boletín Oficial el
5/XI/1954 - Código Penal


ARTÍCULO 1. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o
hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

ARTÍCULO 2. Serán considerados actos de mal trato:
1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;
2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les
provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;
3. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las
estaciones climáticas;
4. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;
5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;
6. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

ARTÍCULO 3. Serán considerados actos de crueldad:
1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o
por personas que no estén debidamente autorizados para ello;
2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de
mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por
motivos de piedad.
3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o
veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio,
salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;
4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable
según la naturaleza de la experiencia;
5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;
6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el
caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del
nonato;
7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos
innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad.
8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y
parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

ARTÍCULO 4. Comuníquese al Poder Ejecutivo.


Ley Nº 2148 de la Ciudad de Buenos Aires
Prohibición de la tracción a sangre en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobada en el año 2008.
Anexo I Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires

6.11.1 Limitaciones.
Está prohibida la circulación de vehículos de tracción animal en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Capítulo 6.11
Vehículos de tracción animal y jinetes

6.11.1 Limitaciones.
Está prohibida la circulación de vehículos de tracción animal en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Sólo se permite la circulación de jinetes del Cuerpo de Policía Montada, de mateos en las condiciones establecidas en el presente Capítulo y de vehículos de tracción animal y de jinetes por los sectores y en las condiciones que autorice especialmente la Autoridad de Aplicación, siempre que se encuentren afectados a eventos de carácter histórico o folklórico, actividades deportivas, exposiciones o paseos recreativos o turísticos.


Aclaración:
Cuando se viola la Ley Nº 2.148 de C.A.B.A. se comete una FALTA DE TRANSITO.
Cuando se viola la Ley Nacional Penal Nº 14.346 se comete un DELITO PENAL.

viernes, 10 de agosto de 2012

LAS LEONAS!!! CAMPEONAS DE PLATA CON CORAZON ANIMAL


SI MALTRATAN A NUESTRO FELINO EMBLEMA, NOS MALTRATAN A NOSOTRAS!!!! DETENGAN LA CAZA Y EL EXTERMINIO DEL PUMA" ESA FUE EN EL AÑO 2010 LA CONSIGNA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE JOCKEY FEMENINO LAS LEONAS CUYO LOGO Y ANIMAL EMBLEMA ES EL PUMA, ELLAS PIDEN QUE SE PARE LA CACERÍA DEL PUMA EN PROVINCIAS COMO RIO NEGRO, LA PAMPA, CHUBUT Y SANTA CRUZ...FELICITACIONES A NUESTRAS CAMPEONAS DE PLATA CON VERDADERO CORAZÓN ANIMAL!!!!