jueves, 29 de marzo de 2012

EL MENSAJERO DE LA PAZ EN LAS CALLES DEL DF

LA MULTITUD ESPERABA VER DESFILAR AL PAPA EN LAS CALLES DEL DF, PERO SE ANTICIPÓ EL VERDADER MENSAJERO DE LA PAZ, ESTE VERDADERO ANGEL, UN CALLEJERO DE LAS CALLES DE MEJICO!!!

PORTESE BIEN, SEA ANIMAL


FUIMOS INVITADAS AL PROGRAMA DEL DR ENRIQUE ROMERO EN CRONICA TV PARA HABLAR SOBRE NUESTRA LUCHA POR LA APERTURA DEL HOSPITAL VETERINARIO PUBLICO EN LA ARGENTINA, NOS SENTIMOS MUY HALAGADAS, POR EL PODER PARTICIPAR DE EL UNICO PROGRAMA SOBRE ANIMALES EN LA TELEVISION ARGENTINA. EL PROGRAMA SERÁ EMITIDO EL DÍA DEL ANIMAL -DOMINGO 29 DE ABRIL- AL MEDIODIA. GRACIAS TOTALES!!!!!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Día Mundial Sin Carne 20 de marzo

 


El Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day según su nombre original en inglés) ha crecido explosivamente desde su primera celebración en 1985, y es la campaña más grande del mundo para educar a las personas en las bondades de una dieta basada en los vegetales,  sin ingredientes de origen animales.
El Dia Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, expondiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.
Desde 1985, miles de personas de Estados Unidos y de muchos otros países del mundo se vuelcan cada año a las calles para promocionar lo bueno de una dieta que prescinde de los productos animales. Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta basada en vegetales.

¿Por qué "Día Sin Carne"?

  • Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
  • Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
  • Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
  • Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
  • Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.
  • Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
  • Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
  • Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.
Por todos estos motivos, te invitamos a celebrar el Día Sin Carne este 20 de marzo, o cualquier otro día de tu semana... ¡por tu vida, tu salud, la del planeta y de los animales.

sábado, 17 de marzo de 2012

CONOCÍAN LA HISTORIA DE KANELLOS, EL PERRO GRIEGO PIQUETERO? EL HECHO OCURRIÓ EN EL AÑO 2010 DURANTE LA CRISIS GRIEGA.




CONOCÍAN LA HISTORIA DE KANELLOS, EL PERRO GRIEGO PIQUETERO? EL HECHO OCURRIÓ EN EL AÑO 2010 DURANTE LA CRISIS GRIEGA.
Un perro callejero llamado Kanellos, es la nota de color dentro del triste momento que está viviendo Grecia. El animal ha asistido a cada una de las manifestaciones que se han hecho en el centro de Atenas y ha participado de los ataques a la policía.

Los fotógrafos que capturaban las imágenes de la situación, notaron que un perro era parte de todos los momentos tensos de la marcha. Mientras las fuerzas policiales reprimían, Kanellos ladraba y se ponía delante para defender a los sindicalistas que están en contra de las medidas de ajuste.

En los momentos de calma, Kanellos es el único que puede echarse frente a los policías sin que lo golpeen y esquiva los gases lacrimógenos que arrojan hacia los manifestantes.

Kanellos es un perro sin dueño que viene en la zona céntrica de Atenas. Asiste a cada manifestación y sólo alcanza con algo que le den de comer.

jueves, 15 de marzo de 2012

MI PERRO HA MUERTO -PABLO NERUDA

Un perro ha muerto 

Mi perro ha muerto.
Lo enterré en el jardín 
junto a una vieja máquina oxidada.

Allí, no más abajo,
ni más arriba,
se juntará conmigo alguna vez.

Ahora él ya se fue con su pelaje,
su mala educación, su nariz fría.

Y yo, materialista que no cree
en el celeste cielo prometido
para ningún humano,
para este perro o para todo perro
creo en el cielo, sí, creo en un cielo
donde yo no entraré, pero él me espera
ondulando su cola de abanico
para que yo al llegar tenga amistades.

Ay no diré la tristeza en la tierra
de no tenerlo más por compañero
que para mí jamás fue un servidor.
Tuvo hacia mí la amistad de un erizo
que conservaba su soberanía,
la amistad de una estrella independiente
sin más intimidad que la precisa,
sin exageraciones:
no se trepaba sobre mi vestuario
llenándome de pelos o de sarna,
no se frotaba contra mi rodilla
como otros perros obsesos sexuales.

No, mi perro me miraba dándome la atención necesaria
la atención necesaria
para hacer comprender a un vanidoso
que siendo perro él,
con esos ojos, más puros que los míos,
perdía el tiempo, pero me miraba
con la mirada que me reservó
toda su dulce, su peluda vida,
su silenciosa vida,
cerca de mí, sin molestarme nunca,
y sin pedirme nada.

Ay cuántas veces quise tener cola
andando junto a él por las orillas del mar,
en el Invierno de Isla Negra,
en la gran soledad: arriba el aire
traspasando de pájaros glaciales
y mi perro brincando, hirsuto,
lleno de voltaje marino en movimiento:
mi perro vagabundo y olfatorio
enarbolando su cola dorada
frente a frente al Océano y su espuma.
alegre, alegre, alegre
como los perros saben ser felices,
sin nada más,
con el absolutismo de la naturaleza descarada.
No hay adiós a mi perro que se ha muerto.

Y no hay ni hubo mentira entre nosotros.
Ya se fue y lo enterré, y eso era todo.

PABLO NERUDA

martes, 13 de marzo de 2012

Los ZOOLOGICOS y CIRCOS son CARCELES

Circos recorren el pais con caballos, ponis, camellos, llamas, perros, tigres, elefantes, y osos. Mientras que los circos son promocionados como un sano entretenimiento familiar, la verdad acerca del sufrimiento y maltrato a los animales en los circos es escondida. Lo que debemos saber acerca de los circos con animales es: Que no respetan a los animales y muchos han sido acudados por violar el Acta de Proteccion Animal. 
  
Errores en que los circos tratan a los animales El personal que trabaja en los circos 
usa la intimidación y el miedo para forzar a los elefantes, tigres, y otros animales a realizar trucos. Estos animales soportan años de dolor fisico y mental para entretener a un publico mal informado. Técnicas usadas para el entrenamiento de los elefantes incluyen: golpes con palos, choques electricos, son apuñalados con ganchos filosos, les dan de latigazos, y durante todo este entrenamiento son atados por dias y dias. 

A los animales en los circos no se les permite comportarse naturalmente, y al mismo tiempo se les priva de su medio ambiente natural. Debido a la constante tensión y condiciones en que viven, muchos animales muestran comportamientos anormales. Elefantes mueven sus cabezas en todas direcciones, los felinos se mueven de un lado para otro constantemente, y los osos han sido observados golpeando sus cabezas contra los barrotes de sus jaulas por frustracion. 

Los animales usados en los circos viajan miles de kilometros cada año, sin agua, en 
vagones de trenes sin aire acondicionado o sin calefaccion muchas veces durante 
temperaturas severas. Los elefantes son forzados a permanecer encima de sus 
excrementos, encadenados a un solo lugar durante todo el viaje, de lugar a lugar. Por 
lo menos 30 elefantes han muerto prematuramente en los ultimos 7 años en circos. 

El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento en los circos. Muchas especies son menos capaces de adaptarse a técnicas de entrenamiento que otros y como resultado sufren de una gran tensión nerviosa durante estas lecciones. Algunos animales son drogados para que sean mas “dóciles” y a muchos otros se les quitan los dientes y las garras para no dañar al domador. 

Estas “actuaciones”no le enseñan nada al publico sobre los animales ni sobre su comportamiento natural. Los animales en el circo siempre son mostrados como feroces o estúpidos comparados con la valentía y mando de sus contrapartes humanos su verdadera naturaleza jamas se demuestra. 

NO a los circos con animales  

El Sometimiento y Adiestramiento 

Para que el león salte dentro del aro, que un oso baile sobre una pelota o que un elefante ande sus patas traseras, no hay misterio, ni relación excepcional entre el domador y el animal. Sólo lo hacen por condicionamiento negativo y para evitar recibir latigazos y ser privados de comida. En la mayoría de los casos se les obliga a adoptar posiciones que no son naturales para ellos. No entienden el motivo de esas obligaciones y además son víctimas de fracturas y de mucho sufrimiento físico. A veces, intentan escaparse, liberarse, negarse a ejecutar esos movimientos repetitivos e inútiles para ellos; entonces, el domador estima que ya no los necesita… 

Las proezas que realizan son inculcadas por la violencia, y no por el amor y el cariño, como lo dicen muy hábilmente los domadores: 


*Un caballo acostado que levanta la cabeza para besar a su domador no es nada natural. Éste lo consiguió atando el caballo al suelo y pegado con un pico a la vez que el domador se inclina. En realidad, el caballo intenta escapar del golpe, lo que provoca la ilusión enternecedora de un beso a su amo. Una vez el animal adiestrado, no hace falta atarlo o pegarlo ya que está condicionado y ejecuta su proeza bajo los aplausos del público entusiasta. 

* Algunos garfios y ganchos metálicos están discretamente diseñados para dar golpes eléctricos (llevan unos dispositivos ocultos en la parte que se manipula el bastón), por lo que el público no podrá darse cuenta de que lo están electrocutando. Se ha visto a entrenadores que, antes de entrar a la pista y fuera de la vista del público, golpean violentamente a los animales como una señal de advertencia para recordarles quién es el jefe y asegurar así que los animales ejecuten su número en el show. 

* Si los elefantes obedecen es gracias a la amenaza del bichero metálico con ganchos que se le planta detrás de las orejas, donde la piel es más sensible y donde la sangre no se ve. Y si levantan las patas es porque han aprendido a base de pisar clavos enormes, que no deben posar el pie en el suelo…. 

  
No mas al MALTRATO ANIMAL

lunes, 12 de marzo de 2012

INSTINTO MATERNAL *SON PURO AMOR*

Amor Animal X.


UNA HISTORIA DE AMOR:







  1. Anjana, esta chimpancé adulta, rescató a dos pequeños tigres blancos quienes perdieron a su madre durante el huracán Hanna, en los Estados Unidos.

La felicidad de Anjana es tan clara y evidente como la sonrisa que esboza en esta foto.


No sólo que juega con ellos, sino que también ayuda a darles la mamadera. 


Incluso ya ha criado a cachorros de leopardo y de león. Su instinto maternal es un canto al amor.




Recordatorio: La verdadera enseñanza que nos dejan estas imágenes, más allá de reconocernos todos los animales en un pie de igualdad en relación a ser sintientes, es que el amor no encuentra límites de envoltorios, envases, cuerpos o lo que quieran llamarle a nuestra corpórea realidad.
El amor es universal, así lo es para todos los seres que sienten sobre la faz de la Tierra.

JUNTADA DE FIRMAS EN PARQUE CENTENARIO -10 DE MARZO 2012-






EL SABADO 10 DE MARZO ESTUVIMOS PRESENTES EN EL PARQUE CENTENARIO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, JUNTAMOS 1092 FIRMAS. AGRADECEMOS A TODOS LOS AMIGOS QUE SE ACERCARON A FIRMAS, SOBRE TODO A SILVANA QUE NOS TRAJO UN MONTONAZO DE TAPITAS PARA EL REFUGIO LAZOS DE AMIOR DE MERLO!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

EXITOSO RESCATE DE CHINCHILLAS EN CRIADERO PELETERO - CHILE

La Agrupación Defensa Animal – Vegetal logró por primera vez en Chile que criadores peleteros accedieran a liberar chinchillas
Santiago 5 marzo 2012.-
La idea del rescate siempre estuvo en la mente de la agrupación “ Defensa animal -Vegetal”, fue así que planearon hace meses el envío de una carta  formal a varios criadores peleteros  de la región Metropolitana, pidiéndole donarán a chinchillas que  no tiene utilidad para ellos, tales como ejemplares sumamente estresados que se sacan la piel o animales  enfermos,  infértiles , etc.
Pues bien, por primera vez un criadero peletero de chinchillas accedió a entregar animales a una organización de protección animal
El sábado 24 de febrero empezó  el rescate de  6 chinchillas de un criadero- peletero en la región Metropolitana. Estas chinchillas, son “come pelos” es de decir tiene un tick nervioso de comerse el pelo y las uñas, presentándose cuando hay altos niveles de stress o maltrato animal. También los animales poseen un aro metálico que les provoca cortes y heridas en las orejas.
De las seis Chinchillas liberadas una ya fue adoptada y el resto se encuentra con la presidenta de la Organización quien posee años de experiencia con estos animales.

De las 5 chinchillas, 3 poseen “aro metálico” que lo utilizan algunos criadores para identificar cada animal. Algunas poseen orejas con cortes y pedazos faltantes de oreja, “creemos que fue alguna falla en la posición del aro metálico” indican de Defensa animal-Vegetal. Es corte casi perfecto y redondo, esto no suele ocurrir en las peleas por celo o por territorio.  Como era de esperarse llegaron todas asustadizas, con llantos de miedo a ver un ser humano y con pánico.
Campaña en defensa de la Chinchilla
Hace meses  Defensa Animal viene haciendo una campaña para generar conciencia sobre el uso de pieles, debido al inmenso maltrato animal que ocurre en los criaderos peleteros en nuestro país y en mundo.
Comenzaron  por la chinchilla, difundiendo este hermoso animal en peligro de extinción, pero con una realidad bastante diferente a lo que informa entidades como el SAG y medios de comunicación.
“Hemos podido comprobar que en las diferentes oficinas del SAG a lo largo del país existe desinformación sobre la tenencia de la chinchilla y la televisión desconoce el hecho que en nuestro país existen alrededor de 30 criaderos autorizados por el SAG, donde muchos de ellos se dedican a la peletería” señalan de Defensa Animal
La Chinchilla en los criaderos peleteros.
Aquí una breve información sobre la historia de la chinchilla y la cruel realidad en los criaderos-peleteros.
-          Una vida miserable, encerradas en jaulas pequeñas con un espacio reducido (para que no mueran), no para vivir contentas.
-          ¡Maltrato!, el criador las toma por la cola para “no dañar el pelaje”, esta técnica produce al animal fracturas en la cola y temor, que posteriormente se transforman en traumas.
-          Sufrimiento al ser asesinadas por su piel, la técnicas para matarlas es la electrocución desde el hocico al ano y fractura de la columna vertebral (doblando al animal por la mitad) o se desnuca. Ambas técnicas dejan al animal sufriendo por más de 10 minutos y algunas conscientes cuando el criador empieza a despellejarlas.
-           Una vida de desgastes por la reproducción
-          Alimentación deficiente.
-          Ausencia de veterinario. (Según ellos no lo necesitan)
-          Estrés, miedos, etc.
Chinchillas y sus roles en el criadero
En un criadero hay tipos de roles que cumple cada animal…
Están las chinchillas reproductoras que sólo se dedican a dar hijos, a los 6-7 años van perdiendo su fertilidad por lo que el criador las mata sin ninguna utilidad. Los criadores para asegurar el embarazo de la hembra “lavan la vagina”,  ese es el nombre que utilizan, pero no es más que meter un coton con un liquido con brutalidad para abrir la apertura vaginal y así conseguir embarazo en cada copula. También suele provocar el celo de la hembra con el uso de Gonadotrofinas.
Están también los machos fértiles, estos tipos de machos su finalidad es cubrir entre 4-5 hembras, son seleccionados por fertilidad y también manipulados médicamente para que tengan una mayor posibilidad de embarazar a las hembras.
Y finalmente están las chinchillas destinadas para piel. Estas son asesinadas alrededor del año de edad, para asegurar un mejor tupido del pelaje algunos criadores han optado por inyectar ¡anabólicos! en la cola. Esto hace que el animal se enferme y vaya pelechando (soltando pelo), por lo que siempre estará el mejor pelo en la superficie.
Esta técnica conocida entre criadores hace sufrir el animal y hemos podido comprobar el daño sicológico que causa, un ejemplo es “el chincho” (su trauma era la cola, chinchilla rescatada por Defensa Animal-vegetal, estaba destinada para piel).
Actualmente los criaderos están experimentando con los animales para ir mejorando cada día más la piel, y así poder venderla a un precio mayor. También la fertilidad de las hembras reproductoras y el número de gazapos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Un tornado los separó, pero el amor volvió a unirlos

Cuando terminó la tormenta, su casa estaba reducida a escombros. Uno de los tornados que azotó Alabama la semana pasada arrasó con la casa de Greg Cook.
El panorama no era alentador. Su perro, que estaba en la vivienda cuando la estructura se derrumbó, no aparecía por ningún lado. La angustia de Greg aumentaba, y el terror a perder a su mejor amigo, también.
Sin poder esbozar lógicas explicaciones, los amigos de Cook encontraron al animal mientras lo ayudaban a recuperar los pocos objetos reutilizables.
El reencuentro fue emotivo. La imagen lo demuestra todo: este hombre, definitivamente, no perdió nada.